Youna revela su lucha contra la leucemia, pérdida laboral y falta de seguro médico

18/02/2026 00:00 | 2 min de lectura

Youna revela su lucha contra la leucemia, pérdida laboral y falta de seguro médico

Youna, conocido por su relación pasada con Samahara Lobatón, compartió en una transmisión en vivo los desafíos que enfrenta por su diagnóstico de leucemia, enfermedad para la cual indicó no existir cura, y que requiere tratamiento de por vida. La entrevista, emitida en 'Magaly TV: La Firme' el 18 de febrero, fue conducida por Magaly Medina y evidenció tanto su fortaleza emocional como la dureza de su situación.

Desde que recibió su diagnóstico en noviembre de 2025, Youna ha visto modificar significativamente su rutina, con frecuentes consultas médicas, controles y hospitalizaciones que lo alejaron de su trabajo y su vida cotidiana. Aseguró que su estado de salud varía, registrando días de agotamiento extremo y dificultades emocionales. "Mi enfermedad es incierta, tengo cansancios extremos durante el día. No sé cuándo voy a estar con ánimos, no la estoy pasando tan bien, lastimosamente por la enfermedad que tengo", expresó.

Asimismo, el exbarbero declaró que, como inmigrante sin residencia legal en Estados Unidos, no cuenta con seguro médico ni cobertura por parte del Estado. Aunque tiene permiso de trabajo, la falta de ciudadanía limita el acceso a apoyo institucional, por lo que ha dependido de organizaciones no gubernamentales y asociaciones dedicadas a pacientes con cáncer y leucemia. "Hay muchas aplicaciones y organizaciones que ofrecen ayuda, y eso ha sido fundamental para mi tratamiento", explicó.

En el aspecto médico, Youna reveló que su leucemia tiene un progreso lento, lo cual le permite mantener expectativas de vida, pero reforzó que no existe una cura definitiva. "Mi leucemia es de progreso lento, tengo muchas esperanzas de vida, pero no hay cura. Mi enfermedad requiere un tratamiento de por vida", afirmó, detallando que actualmente recibe quimioterapia en pastilla, y que con el tiempo el tratamiento y la medicación serán ajustados.

La condición constante del tratamiento y los efectos secundarios representan un reto físico y emocional, aunque Youna continúa mostrando esperanza y determinación para seguir adelante. Sin embargo, aseguró que las hospitalizaciones y su estado de salud lo llevaron a perder su empleo, tras ser diagnosticado el 21 de noviembre. "No lo abandoné yo, mi enfermedad me obligó a estar en hospital y no pude seguir trabajando. Decidieron sacarme del empleo, y todavía no puedo retomar mis labores", concluyó.

Tags:
metepec