El actor estadounidense Willem Dafoe acudió este sábado al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) para presentar su más reciente proyecto cinematográfico, la película independiente 'The Souffleur', dirigida por el argentino Gastón Solnicki. El evento reunió a figuras del ámbito artístico argentino y a entusiastas del cine, y estuvo marcado por una alfombra roja con entradas agotadas, donde Dafoe y Solnicki compartieron con la prensa y los asistentes.
Durante la presentación, Dafoe dialogó con la prensa y fue saludado por numerosos admiradores, a quienes se acercó para tomarse fotografías. La noche también contó con la presencia de artistas argentinos, como Juliana Gattas, cantante de Miranda!, quien destacó en la velada.
En 'The Souffleur', Dafoe encarna a Lucius Glanz, un hombre que, tras 30 años al frente de un hotel en Viena, enfrenta la venta del edificio a un desarrollador inmobiliario argentino con la intención de demolirlo. Acompañado por su hija y unos pocos empleados, su personaje inicia una resistencia para proteger su hogar y su modo de vida. La historia combina elementos de espionaje y fue filmada en un hotel real en Viena, sin afectar las operaciones del establecimiento.
Dafoe explicó que la propuesta del proyecto fue trabajar con actores no profesionales, en un corto período y en Viena, un lugar que le resultó especial. "No era solo hacer una película, era una aventura y yo siempre estoy buscando eso", dijo el actor. Además, participou en la cinta Lilly Lindner, Stéphanie Argerich, Gastón Solnicki, Claus Philipp, Camille Clairy y el chef argentino Fernando Trocca.
Este filme, que marca el sexto largometraje de Solnicki, cierra una trilogía que comenzó con 'Introduzione all’Oscuro' (2008) y continuó con 'A Little Love Package' (2021). 'The Souffleur' fue presentada en la sección competitiva Orizzonti del Festival de Venecia 2025 y será exhibida todos los sábados del mes en el Malba.
La relación entre Dafoe y Solnicki surgió hace una década en Grecia, donde ambos impartían seminarios para jóvenes cineastas. Desde entonces, el actor ha manifestado su interés en colaborar con el director, admirando su ojo crítico y su estilo.
Con una trayectoria que supera los 120 largometrajes, Dafoe ha participado en grandes franquicias de Hollywood y ha trabajado junto a destacados directores como Martin Scorsese, Wes Anderson, Lars von Trier y Yorgos Lanthimos, en filmes como 'Pobres criaturas' (2023).