
Al grito de ‘Baja Ricardo’ y ‘No a la construcción de bodegas en zona residencial’, al menos veinte residentes de las colonias Independencia, Científicos y Tlacopa protestaron frente al Ayuntamiento de Toluca para manifestar su rechazo a la obra de unas supuestas bodegas ubicadas sobre la Ruta de la Independencia, entre las avenidas Morelos e Industria Minera.
Los vecinos denunciaron que las obras iniciaron hace poco más de un mes en una zona habitacional, afectando no solo la tranquilidad de quienes viven en la zona, sino también a los estudiantes que acuden diariamente a las escuelas cercanas. Por ello, exigieron la cancelación de los trabajos.
María, habitante de la colonia Científicos, informó que ya presentaron un pliego petitorio que logró una suspensión temporal de la obra, pero las autoridades del Ayuntamiento de Toluca aún no han dado respuesta a sus solicitudes.
Por su parte, Shantall Zepeda Escobar, representante de los vecinos afectados, indicó que los residentes se encuentran en la incertidumbre sobre cuál será el destino de las obras en ese sitio. Añadió que lo único que solicitan es información para mantener la tranquilidad que buscan, y que su principal interés es establecer un diálogo y acercamientos con el presidente municipal para resolver la situación.