
Los organizadores de Tomorrowland confirmaron que la edición de 2025 se realizará según lo planeado, pese al incendio que a dos días de su inauguración destruyó su escenario principal. A través de redes sociales y su página web, el festival aseguró que "Tomorrowland se celebrará como de costumbre" y que "nadie resultó herido durante el incidente".
El incendio, provocado por fuertes vientos, afectó gravemente la estructura del escenario principal, cuyo montaje llevó más de 50 días. Aún se desconoce la causa exacta, aunque se ha especulado con la posibilidad de un incidente relacionado con las pruebas de los cañones pirotécnicos, sin confirmación oficial por parte de las autoridades.
Los organizadores informaron que abrirán el camping del festival este jueves 17 de julio para acoger a los asistentes y que todas las actividades en Bruselas y Amberes seguirán realizándose según lo planeado. Están trabajando para definir soluciones para la inauguración y las actividades del próximo fin de semana, y prometieron proporcionar detalles en breve.
Miles de personas de todo el mundo adquirieron sus entradas antes del incidente, y los demás escenarios del festival, con decoraciones de fantasía y magia, permanecen intactos. En total, se calcula que más de 400 mil asistentes participarán en el evento, que cada año es muy disputado y se agota antes de anunciar su cartel.
El incendio, clasificado oficialmente como provocada mientras la Fiscalía de Amberes solicitó una investigación, recuerda otro incidente similar en 2017 en Barcelona, donde también se quemó el escenario principal y millones de asistentes tuvieron que ser evacuados. Hasta el momento, las causas precisas del incendio en Bélgica continúan en investigación, y la organización del festival trabaja en asegurar la continuidad del evento.