El Super Bowl LX, que se celebrará en Estados Unidos, concentra la atención de las principales televisoras abiertas de México, Televisa y TV Azteca, que buscan dominar en audiencia con sus coberturas del evento deportivo. La transmisión del partido será clave para ganar rating y consolidar su liderazgo en la televisión nacional.
Televisa, con 40 años de experiencia en la cobertura de este tipo de eventos, contará con narradores emblemáticos como Antonio de Valdés y Enrique Burak, quienes celebran cuatro décadas de colaboración. La producción incluiráAsimismo, la participación de figuras como Memo Schutz, Diana Flores, capitana del equipo mexicano de Flag Football y embajadora de NFL, así como Gina Holguín, Valeria Marín, Ernesto de Valdés y Alfredo Tamey, quienes informarán en vivo desde antes, durante y después del juego.
Por parte de TV Azteca, la cobertura apuesta por la emoción, la experiencia y la belleza. Liderada por Enrique Garay, reconocido por su narrativa en eventos deportivos, y la periodista Inés Sainz, quien se ha consolidado como una de las figuras favoritas en la cobertura del Super Bowl. La televisora del Ajusco organizó su evento ProtaBowl, un partido de tocho que generó gran interés en redes sociales y fue transmitido previamente al inicio del duelo principal.
Además, TV Azteca reforzó su equipo con la participación del jugador mexicano Issac Alarcón, de los San Francisco 49ers, aportando análisis experto en el apartado NFL. El equipo de Deportes de Azteca completa su transmisión con la juventud de Pablo De Rubens y Lalo Ruz, la cobertura en vivo de Andy Solárez y Nea Solís, quienes aportarán dinamismo y profesionalismo a la emisión.
Ambas televisoras mexicanas buscan captar la atención del público en un evento que trasciende lo deportivo, convirtiéndose en un espectáculo de gran alcance televisivo y mediático en México.