Sunat subasta la marca Cinestar Multicines por S/ 877,000 y otros bienes en remate

05/02/2026 05:30 | 2 min de lectura

Sunat subasta la marca Cinestar Multicines por S/ 877,000 y otros bienes en remate

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará la subasta de la marca comercial Cinestar Multicines el próximo martes 24 y jueves 26 de febrero en Lima. La medida se enmarca en su primera remate del año de bienes embargados por incumplimiento tributario, y no implica quiebra o venta de la empresa, sino solo del uso de la marca.

Sunat informó que la marca, valorada en S/ 1.316.838, aparece en la lista de bienes a rematar con un precio base de S/ 877.891,76. Aunque la cadena de cines aún mantiene más de 15 locales a nivel nacional, en los últimos meses un establecimiento en Benavides, Santiago de Surco, dejó de operar.

Además de la marca, la subasta contempla 61 bienes inmuebles, valorados en S/ 38.104.956. Incluyen cuatro casas en Chorrillos, dos en San Juan de Miraflores, tres departamentos en Jesús María, Cercado de Lima y Miraflores, así como oficinas en San Martín de Porres, San Borja, Jesús María y San Miguel. También se rematarán seis estacionamientos en Miraflores, Jesús María, Surquillo y Barranco.

Entre otros bienes, se subastarán seis locales comerciales en San Juan de Miraflores y Cercado de Lima, dos oficinas en La Victoria, 16 terrenos agrícolas en Ica, Chincha y Cañete, un terreno industrial en Ventanilla y siete terrenos en Paracas, San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra y Lurín.

Para participar, los interesados deben presentar su DNI en la sede de Sunat, ubicada en la Av. Arenales 335-357 en Lima, cumpliendo las condiciones indicadas en el portal oficial de remates tributarios o llamando a los números 970-589308 y 964-408217. La participación es gratuita y se realiza mediante la modalidad de 'sobre cerrado', en la que se presenta la oferta en una urna y gana quien ofrezca la mayor cantidad.

La Sunat destaca que la subasta busca recuperar ingresos por incumplimiento fiscal y permite que la misma empresa, o terceros interesados, puedan adquirir la marca o los bienes rematados, facilitando así la recuperación de activos embargados en la lucha contra la evasión fiscal.

Tags:
metepec