¿Alguna vez has sentido que un simple cambio en la infraestructura puede mejorar tu día a día? Este lunes, en una acción que cambiará el rostro de Texcoco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la reconstrucción de la avenida Hidalgo, una obra que costó 40 millones de pesos y beneficiará a 1.8 millones de habitantes.
¿Quieres saber qué implica esta mejora? Gracias al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2026, se rehabilitaron cerca de 30 mil metros cuadrados de pavimento y se instalaron 220 luminarias. Todo esto con el objetivo de potenciar la movilidad y aumentar la seguridad en la zona.
Durante su visita a su tierra natal, Delfina Gómez afirmó que en 2026 se pondrá especial énfasis en la seguridad y en la mejora de la infraestructura urbana y educativa en toda la entidad. ¿Te imaginas qué más se planea? Este año se trabajará en dos áreas principales: la seguridad pública y las obras de servicios y infraestructura educativa, que son prioridades para los ciudadanos.
Además, la gobernadora resaltó las acciones del Plan Integral para la Zona Oriented del Estado, que contempla obras en diez municipios con una inversión superior a mil 361 millones de pesos. Entre estos proyectos destacan la construcción de 19 puentes vehiculares, la mejora de vialidades, además de la operación de 10 trenes de pavimentación y el rescate de carreteras, todas ellas iniciativas que buscan mejorar la movilidad en la región.
¿Y qué detalles técnicos hay tras esta rehabilitación? Joel González Toral, director general de la Junta de Caminos del Estado, explicó que la reparación incluyó la superficie de rodamiento, guarniciones, banquetas, y la renivelación de accesorios sanitarios e hidráulicos en un tramo de 2,816 metros lineales, desde el Ahuhuete hasta la carretera Libre a Veracruz. Municipios beneficiados: Texcoco, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, entre otros.
Para cerrar, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, expresó su agradecimiento por el respaldo estatal que permitió embellecer y recuperar la zona, fortaleciendo así la comunidad y el bienestar de todos los texcocanos. ¿Estás listo para disfrutar de una ciudad más segura y moderna? La transformación está en marcha, y tú también eres parte de ella.