¿Qué hay detrás de los despidos en la NFL? Los movimientos que podrían marcar el futuro de los equipos

23/01/2026 23:00 | 2 min de lectura

¿Qué hay detrás de los despidos en la NFL? Los movimientos que podrían marcar el futuro de los equipos

¿Te has preguntado por qué en la NFL parece que todos están en señal de alerta? La temporada pasada dejó más que derrotas; dejó una serie de despidos y cambios que podrían transformar el rumbo de la liga.

Todo empezó con Sean McDermott. Después de nueve años al mando de Buffalo Bills, su era terminó abruptamente tras una derrota dramática en la ronda Divisional contra los Denver Broncos. Aunque convirtió a Josh Allen en MVP y logró cinco títulos del Este de la AFC, las dos derrotas en Finales de Conferencia ante Chiefs y Patrick Mahomes dejaron una herida abierta. ¿Será esta la última vez que veamos a McDermott en la NFL?

Mientras tanto, otros equipos aprovechan para hacer movimientos estratégicos. Los Giants apostaron por John Harbaugh, quien fue despedido de los Baltimore Ravens, con la misión de recuperar la gloria perdida. En sus últimos 14 años, solo tiene dos viajes a los playoffs y tres temporadas con récord ganador. ¿Podrá Harbaugh estallar la chispa?

Por otro lado, los Dolphins contratan a Jeff Hafley, excoordinador defensivo de Packers, con un perfil defensivo y experiencia como head coach en NCAA con Boston College. ¿Será esta una clave para mejorar su defensa?

Los Falcons no arriesgan y optan por Kevin Stefanski, ex entrenador de Cleveland Browns, galardonado como Coach del Año en 2020 y 2023. Aunque su paso por Browns fue irregular, el equipo apuesta por su experiencia.

Y en Tennessee, los Titans dieron la sorpresa contratando a Robert Saleh por cinco años. Saleh, quien fue coordinador defensivo en 49ers y ahora será su nuevo head coach, tiene una experiencia limitada en la NFL como HC en Jets. ¿Podrá convertir a los Titans en una escuadra competitiva?

Por último, los Ravens prefieren mantener su línea defensiva y contrataron a Jesse Minter, excoordinador defensivo de Chargers, retornando a Baltimore donde fue asistente defensivo. Será el cuarto head coach en la historia de la franquicia.

Mientras tanto, equipos como Bills, Steelers, Browns, Cardinals y Raiders aún están en el mercado, explorando sus opciones y evaluando candidatos que todavía están en competencia. ¿Qué movimientospesarán más en los próximos meses y cómo definirán el destino de estos equipos? La NFL está en plena transformación, y solo el tiempo dirá quiénes saldrán fortalecidos.

Tags:
deportes