¿Sabías que en Toluca, Estado de México, se reportaron dos hallazgos de cuerpos en diferentes puntos en un solo día? La sensación de inseguridad en la ciudad parece incrementar y las autoridades aún no tienen respuestas claras.
El primer caso ocurrió en la localidad de San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca y en los límites con Otzolotepec. Ahí, elementos de Seguridad Pública encontraron el cuerpo de un hombre tras recibir reportes sobre impactos de bala. La víctima recibió al menos 15 disparos, pero aún no hay pistas sobre los agresores. La escena deja muchas preguntas abiertas: ¿Qué pudo haber ocurrido exactamente? ¿Qué motivos tuvieron los agresores?
El segundo hecho sucedió en la delegación de San Miguel Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca. La Policía Municipal acudió tras reportar el hallazgo de una mujer sin signos vitales en la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Jiménez Cantú. La víctima presentaba diversas lesiones, aunque no se ha aclarado qué tipo de heridas son exactamente. Ambos casos están bajo investigación por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y por ahora, no hay ninguna persona detenida.
Estos sucesos alimentan la percepción de inseguridad en Toluca, que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ocupa el quinto lugar entre los municipios mexiquenses con mayor sensación de inseguridad, a pesar de una ligera reducción en el porcentaje al 75.5% en septiembre de 2025. ¿Qué tan segura te sientes en tu ciudad? La realidad de estos hechos invita a reflexionar sobre el estado de seguridad en la capital mexiquense y qué medidas adicionales podrían tomarse para proteger a sus habitantes.