Este domingo 1 de febrero se lleva a cabo la 68.ª edición de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, evento que reconoce lo mejor de la música internacional. La ceremonia, conducida por Trevor Noah en su sexta y última ocasión como presentador, contará con presentaciones en vivo de destacados artistas y segmentos especiales en homenaje a figuras musicales fallecidas. Los ganadores se anuncian en una gala con varias categorías y nuevos premios, transmitida en múltiples plataformas y con cobertura en la alfombra roja.
El evento principal, que inicia a las 7:00 p.m. hora del Pacífico (10:00 p.m. hora del Este), será trasmitido en vivo desde Estados Unidos por CBS y mediante streaming en Paramount+. En Latinoamérica, la transmisión en vivo estará disponible a través de TNT y HBO Max desde las 8:00 p.m. (hora del Este). La ceremonia previa, conocida como Grammy Premiere, se realizará en el mismo día a las 12:30 p.m. (hora del Pacífico) en el Peacock Theater, con Darren Criss como anfitrión, quien también ofrecerá una actuación en vivo.
Entre las presentaciones en escenario destacan Lady Gaga, Justin Bieber, Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Bruno Mars, Rosé de BLACKPINK, y artistas en el segmento hip hop como Clipse y Pharrell Williams. También participarán figuras como Reba McEntire, Lauryn Hill en homenaje a Roberta Flack, y otros artistas en segmentos especiales dedicados a la memoria de músicos relevantes.
Los nominados destacan por Kendrick Lamar, con nueve candidaturas, y figuras como Lady Gaga, Bad Bunny, Sabrina Carpenter y Leon Thomas. Se implementan nuevas categorías, incluyendo Mejor Diseño de Portada de Álbum y Mejor Álbum Country Tradicional, además de ampliar a 10 los principales, que incluyen Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista. La votación, en la que participan aproximadamente 3,800 electores, será la más diversa en la historia de los Grammy.
La cobertura de la alfombra roja será transmitida en vivo por diversos medios estadounidenses y latinoamericanos, incluyendo E!, PEOPLE y Good Morning America, con atención a la llegada de artistas y celebridades. La ceremonia, que se realiza en Los Ángeles, también será transmitida en México por Canal 5 y en plataformas digitales como DGO y HBO Max. Además, la transmisión en vivo y cobertura previa están disponibles para seguidores en distintas zonas de América Latina, garantizando acceso a una de las galas musicales más importantes del año.