
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados inició este jueves en Jalisco su reunión plenaria, centrada en tres temas principales: la defensa de la democracia, el rechazo a un presupuesto que consideran ‘endeudador’ y una estrategia contundente contra la narcopolítica.
Durante la inauguración, el dirigente nacional de AN, Jorge Romero Herrera, afirmó: “El PAN está para defenderte. No vamos a permitir invasiones a la vida privada ni reformas que pongan en riesgo la democracia”, y adelantó que los amparos promovidos contra las reformas aprobadas por Morena buscan detener la implementación de la nueva CURP biométrica, que consideran una invasión a la privacidad.
El coordinador de los diputados panistas, Elías Lixa, alertó sobre el peligro del alto endeudamiento en México y aseguró que su bancada insistirá en reducir impuestos a las familias y en garantizar el abasto de medicamentos. “La política social también consiste en no quitarle a las familias lo que han ganado con su trabajo”, puntualizó.
Lixa detalló los temas prioritarios para el próximo periodo ordinario de sesiones, enfatizando que el PAN trabajará en una agenda que represente las causas ciudadanas. Por su parte, el diputado jalisciense Antonio Borboa resaltó la cohesión interna del partido y “la unidad que vive Acción Nacional”. Además, el dirigente estatal, Juan Pablo Colín, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y afirmó que la plenaria fortalecerá al PAN como la mejor opción para la ciudadanía.
En su discurso de cierre, Jorge Romero subrayó que el PAN no permitirá modificaciones a las reglas electorales que pongan en riesgo la democracia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para recibir las noticias más relevantes