¿Alguna vez pensaste que un partido que parecía destinado a un empate heroico terminaría con un gol en el último minuto? Eso exactamente le sucedió al Toluca Femenil en su duelo contra las campeonas Tigres en el Estadio Nemesio Díez.
El partido, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, estuvo lleno de emociones para los miles de aficionados que se dieron cita en la 'ex Bombonera'. La historia pudo haber sido diferente, pero un gol de Aaliyah Farmer al minuto 90+5’, de cabeza, tras un tiro de esquina, le dio la victoria a las norteñas y arrebató a las rojas su invicto y paso perfecto en la competencia.
Desde el inicio, las Diablas mostraron ganas de salir adelante. Con algunos cambios en su alineación, propusieron mucho, pero la forma en que las chances no se concretaron fue llamativa. Por ejemplo, hubo dos balones al poste, uno en cada tiempo, y en un par de remates de media distancia de Blackwood, que salieron desviados, además de un intento de Amandine Henry con una cabeza que se estrelló en el poste tras un centro de Sonia Vázquez.
Por su parte, Tigres tomó la iniciativa con un contragolpe al 36’ que terminó en gol. Una jugada en diagonal de Thembi Kgatlana que dejó a Diana Ordóñez en buena posición, permitió a Jennifer Cordin abrir el marcador con un remate al segundo poste, poniendo el 1-0 para las visitantes.
El esfuerzo de las locales no se detuvo en la segunda parte. Para el minuto 57’, casi igualan tras una buena pared entre Casandra Cuevas y Vicky López que terminó en un disparo que salió desviado. La estratega Patrice Lair decidió entonces arriesgar con cambios ofensivos: entraron Faustine Robert y Eugenie Le Sommer al 58’. Y, poco después, al 61’, otra de las jugadas al poste de Toluca elevó la tensión.
Nuevamente, las francesas tomaron la situación a su favor. En una jugada filtrada de Faustine al área, Le Sommer dejó pasar el balón y remató cruzado, dejando sin oportunidad a Cecilia Santiago. Con ese tanto, Tigres empató 1-1 y parecía que las rojas estaban cerca de cerrar el marcador.
Pero la historia dio un giro dramático. Amandine Henry, expulsada por doble amarilla, dejó a su equipo con diez jugadoras, y en los últimos minutos Tigres presionó con todo. La tensión culminó en un tiro de esquina donde Brenda Díaz perdió la marca y Aaliyah Farmer conectó un cabezazo milagroso en los linderos del área, sellando así la victoria visitante con un 2-1 en los últimos segundos.
Para las próximas jornadas, las Diablas esperan recuperarse y buscar ese paso perfecto que tendrán que defender con todo en su próximo compromiso, que será contra Querétaro Femenil en La Corregidora, el 26 de enero.