La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante un operativo coordinado en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, realizado del 27 de enero al 1 de febrero, se detuvo a 57 personas y se aseguraron diversos objetos vinculados a actividades ilícitas. La acción contó con la participación de más de 300 efectivos, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, e incluyó cateos, revisiones y aseguramientos en distintas colonias de las alcaldías mencionadas.
Durante las operaciones, las fuerzas policíacas revisaron 594 motocicletas y 711 vehículos, además de aplicar 576 infracciones y trasladar a depósitos 586 motocicletas. También se decomisaron 150 toneladas de autopartes, 622 dosis de posibles narcóticos, diversas armas de fuego, vehículos y objetos relacionados con delitos.
En el despliegue, las autoridades lograron la captura de 57 personas, 12 con antecedentes penales por delitos como robo, violencia familiar y posesión de droga, así como la detención de tres ciudadanos colombianos vinculados a un robo en la zona de Chapultepec. Entre los cateos destacados, en un hotel de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo se aseguraron 150 toneladas de autopartes, mientras que en la colonia Doctores se decomisaron placas, puertas de automóviles y estados de cuenta.
En Tlaxpana, se arrestó a tres personas y se confiscaron dosis de marihuana y cocaína, además de armas de fuego y cargadores. Durante las operaciones, también se aseguraron motocicletas, taxis y otros vehículos, así como teléfonos móviles, dinero en efectivo y objetos punzocortantes. La SSC afirmó que los indicios y personas detenidas fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La dependencia reiteró su compromiso de mantener la coordinación con instancias federales y locales para fortalecer la seguridad en la capital y reducir la impunidad, en línea con su estrategia de prevención, disuasión y proximidad.