El sábado 31 de enero, en el estadio Monumental de la UNSA, Melgar venció a Cienciano en el inicio de la temporada 2026 de la Liga 1, en un partido que marcó el regreso del delantero Jeriel de Santis a las canchas peruanas. De Santis, que ingresó en los minutos finales, anotó el gol de la victoria en los minutos de descuento, consolidando así la victoria de los ‘characatos’ en el clásico del sur.
El gol ocurrió a los 91 minutos, tras una jugada colectiva del equipo de Arequipa por el lado izquierdo. Javier Salas, desde cerca del área, envió un centro que fue desviado por un defensor de Cienciano. En ese momento, Jeriel de Santis, que había ingresado minutos antes, aprovechó la confusión y empujó el balón al fondo de la red, con la colaboración del arquero Gonzalo Falcón, quien terminó metiendo el balón en su propia portería.
El tanto fue acreditado oficialmente a De Santis, quien había disparado hacia el arco rival en la misma acción. La anotación fue su primera en el fútbol peruano en su regreso y generó la ovación de la afición local en las tribunas norte del estadio, donde se congregaron numerosos hinchas del ‘León del Sur’.