El presidente Javier Milei, quien previamente expresó su desgaste por los viajes al exterior, tiene en su agenda oficial compromisos internacionales y en distintas provincias del país durante los meses de febrero y marzo, según información de fuentes oficiales. Entre sus planes destacan dos visitas a Estados Unidos con pocos días de diferencia, una gira a Chile a principios de marzo y posibles desplazamientos en Europa a finales de febrero, aún sin confirmación oficial.
El cronograma comienza el 9 de febrero, cuando el mandatario viajará por primera vez en el año a Estados Unidos para asistir a la Gala de Prosperidad Hispana en Miami, evento organizado por Donald Trump. Milei participará en el encuentro organizado por Latino Wall Street en Mar-a-Lago, donde también disertará en el Council of the Americas, en un viaje que marca su primera visita oficial tras la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos.
Tras su participación en estos eventos, se mantienen en reserva las reuniones que podría tener con figuras relevantes del país norteamericano, incluyendo al expresidente Trump. Paralelamente, el Congreso en Argentina tratará la Reforma Laboral durante las sesiones extraordinarias.
A su regreso, Milei planea visitar Mendoza el 18 de enero en el marco del Tour de la Gratitud, con motivo de las elecciones en seis departamentos de esa provincia. Además, desde su entorno informan que hacia finales de febrero podría realizar otra visita a Europa, aunque descartan su presencia en Reino Unido, Francia e Italia, con detalles aún por confirmar.
En marzo, tras comenzar el período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente de La Libertad Avanza asistirá a la Argentina Week en Manhattan, del 9 al 11 de ese mes, considerado como el mayor evento internacional para promover inversiones en Argentina. La delegación aún está en proceso de definición e incluirá a la secretaria general del Gobierno, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y posiblemente el canciller Pablo Quirno.
El 11 de marzo, coincidiendo con su retorno de Estados Unidos, Milei asistirá en Chile a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente, Antonio Kast, en un encuentro con el presidente Gabriel Boric. Ambos líderes de derecha acordaron fortalecer la cooperación bilateral, focalizada en seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional.
Asimismo, el partido de Milei tiene previsto realizar una serie de actividades en el interior del país, comenzando por Tucumán en marzo, probablemente el día 18, donde participará en un evento de la Fundación Federalismo y Libertad acompañado del referente local Lisandro Catalán. Estos desplazamientos buscan fortalecer el apoyo en las provincias tras su victoria electoral en octubre.