¿Qué pasa cuando un semáforo en rojo y una imprudencia se cruzan en el camino? La tarde de este jueves en Huehuetoca, Estado de México, una peligrosa carrera contra el tiempo terminó en tragedia. Un ciclista fue atropellado y arrastrado varios metros por un camión de personal de DHL, tras no respetar la luz roja del semáforo.
Todo ocurrió en el crucero principal del municipio, cuando el conductor del camión, que transitaba con dirección a municipios como Coyotepec, Teoloyucan, Zumpango y Cuautitlán, decidió pasar el semáforo en rojo. Testigos cuentan que el ciclista, que circulaba con luz verde y por tanto confiado en su prioridad, fue sorprendido y embestido brutalmente.
El impacto fue tan fuerte que el joven quedó atrapado debajo de la pesada unidad y, al ser arrastrado varios metros, su bicicleta quedó completamente destruida. La escena ocurrió frente a la Farmacia del Ahorro, y por su gravedad, fue necesaria la intervención de protección civil para retirar al accidentado.
Increíblemente, el conductor del camión no se dio cuenta del accidente en el momento; fue hasta que los checadores de la base de transporte público le informaron que había estado arrastrando a un joven por varias calles.
Hasta ahora, no se ha confirmado el estado de salud del ciclista, que permanece en manos de las autoridades y personal de protección civil. Tras el incidente, una grúa especializada se encargó de remolcar el camión de DHL y trasladarlo al depósito correspondiente.
Por su parte, el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para esclarecer las responsabilidades. La situación también provocó caos vial, afectando a otros pasajeros que esperaban transporte en la zona, debido a la escasez de unidades disponibles.
¿Es acaso suficiente la intervención de las autoridades para evitar tragedias similares? La imprudencia al volante y el incumplimiento de las normas de tránsito siguen poniendo en peligro vidas en las calles de Huehuetoca.