¿Hasta 140 años de cárcel? La impactante sentencia que enfrenta el presunto feminicida de Cuautitlán

21/01/2026 11:01 | 2 min de lectura

¿Hasta 140 años de cárcel? La impactante sentencia que enfrenta el presunto feminicida de Cuautitlán

¿Qué pasaría si te dijera que un solo crimen puede castigarse con más de un siglo de prisión? El caso de Eric Antonio ’N’, presunto feminicida en Cuautitlán, Estado de México, está en el centro de atención por la gravedad de su posible sentencia: hasta 140 años de cárcel. Pero, ¿qué llevó a este escenario tan extremo?

Todo comenzó la madrugada del pasado 12 de enero, cuando en la colonia San Francisco Cascasintla, en Cuautitlán, ocurrió un crimen que ha conmocionado a la comunidad. Eric Antonio ’N’ fue capturado el pasado domingo en Acapulco, Guerrero, y trasladado de inmediato al Estado de México, donde la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) trabaja para que reciba justicia.

El sospechoso ya está en prisión preventiva y a la espera de su narramiento, pues el viernes 23 de enero se reanudará la audiencia de vinculación a proceso a las 10:30 horas. La evidencia en su contra es contundente: las víctimas, Cindy y Teresita de Jesús, murieron por asfixia mecánica a causa de estrangulación, según confirmaron las pruebas presentadas.

¿Quién es Eric Antonio ’N’? Además de este homicidio, en el historial del acusado figura una denuncia por abuso sexual en contra de su expareja, desde 2018. La fiscalía ha recabado testimonios y pruebas que lo vinculan directamente con el brutal ataque.

El relato de los hechos, según la investigación, indica que el atacante ingresó al domicilio alrededor de las 17:00 horas y, aproximadamente dos horas después, cometió la agresión contra Teresita de Jesús en una habitación. Horas más tarde, atacó a Cindy y huyó del lugar, llevándose a su hija menor, Erika Camila.

El temor y la indignación crecen, pues se sabe que las mujeres murieron por asfixia, y el caso apunta a un posible feminicidio doble con agravantes. La justicia en México está en juego, y este caso pone de manifiesto la gravedad de los delitos contra las mujeres. ¿Qué determinará la justicia en los próximos días? Solo el tiempo y las pruebas lo dirán.

Tags:
nota-roja