Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2026.- Durante la ceremonia inaugural del Super Bowl entre Seattle Seahawks y New England Patriots, la banda estadounidense Green Day realizó un acto de denuncia contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). Sin mencionar directamente al presidente estadounidense, la agrupación criticó las políticas del gobierno a través de un mensaje claro de rechazo a las acciones del ICE.
En su presentación, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, expresó: "No quiero ser un estadounidense idiota" mientras interpretaba su emblemático tema ‘American Idiot’. La banda también interpretó otros éxitos como ‘Boulevard of Broken Dreams’ y ‘American Idiot’, culminando con un mensaje dirigido a los agentes de ICE.
En su mensaje, Armstrong señaló: "Esto es para todos los agentes de ICE allá afuera, en cualquier lugar en donde estén, renuncien a ese trabajo de mierd* que tienen, porque, cuando esto acabe, todo terminará". Sus palabras fueron recibidas con una ovación por parte del público presente.
El acto de denuncia de Green Day causó revuelo en el contexto del evento deportivo, destacando el papel de las manifestaciones artísticas en espacios internacionales. Después de su presentación, continuó la ceremonia con la actuación de los equipos participantes.