
El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Coca-Cola aceptó comenzar a usar azúcar de caña en sus bebidas en Estados Unidos, tras conversaciones con la compañía. A través de una publicación en Truth Social, Trump expresó: "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Quiero agradecer a quienes tienen responsabilidades en la empresa".
Esta decisión forma parte de la iniciativa gubernamental Make America Healthy Again (MAHA), la cual, en línea con el movimiento social apoyado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., ha presionado a las compañías alimenticias para que modifiquen sus formulas y eliminen ingredientes como los colorantes artificiales.
Actualmente, Coca-Cola producida en Estados Unidos suele endulzarse con jarabe de maíz, mientras que en otros países la empresa utiliza azúcar de caña. Kennedy ha criticado el alto consumo de azúcar en la dieta estadounidense y adelantó que las próximas directrices dietéticas recomendadas en verano sugerirán consumir "alimentos integrales".
La Casa Blanca y Coca-Cola aún no han dado comentarios sobre este acuerdo.