La Policía de Quintana Roo capturó a cuatro personas relacionadas con el robo de más de 2.4 millones de pesos en una casa de cambio ubicada en Cozumel, ocurrido el 6 de febrero. Los detenidos, identificados como Azarel “N”, Giezi Natanael “N”, Adán “N” y Loamy Itzel “N”, fueron arrestados en la avenida Kabah, en Benito Juárez, tras un operativo que también decomisó dosis de marihuana, dinero en efectivo y fichas bancarias.
Las investigaciones señalan que los sospechosos, quienes portaban pasamontañas al momento de cometer el delito, fueron identificados en una revisión integral, en la que también dejaron al descubierto imágenes que permitieron reconocer a Azarel “N”, ex pareja de la dueña del lugar, que facilitó su identificación.
Según los reportes, los individuos tenían como destino trasladarse en un vuelo desde Cancún hacia Toluca, Estado de México, con la intención de eludir a las autoridades. Elementos de la Administración Portuaria de Quintana Roo aseguraron las grabaciones en la Terminal Marítima de San Miguel, para verificar si lograron huir.
En el operativo, además, se incautaron 10,535 dólares en efectivo, junto con fichas de depósitos bancarios por montos que oscilan entre 100,000 y 400,000 pesos. La Fiscalía ya presentó a los detenidos y los objetos asegurados ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Por otro lado, el 5 de febrero, la Guardia Nacional detuvo en el aeropuerto de Cancún a Wallace “N”, un ciudadano extranjero vinculado con delitos relacionados con recursos de procedencia ilícita, tras incautarle 69,107 dólares no declarados, en un caso separado pero también ligado a actividades ilícitas en la región.