El departamento de Santander tendrá cortes en el suministro eléctrico este martes 31 de enero, informó la Electrificadora de Santander (ESSA). La interrupción del servicio es necesaria para realizar labores de mantenimiento preventivo en la red eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad y fiabilidad del servicio, además de garantizar la seguridad del personal técnico. Las afectaciones afectarán diferentes localidades y sectores, con horarios y duraciones específicas.
En San Andrés, algunos sectores de la vereda Mogotocoro experimentarán cortes de 8:00 a 17:00 horas. En San Joaquín, el casco urbano será afectado de 7:00 a 17:00 horas. La vereda La Falda en Charalá, algunos sectores de Ucata en Tona, y barrios en Bucaramanga también tendrán interrupciones similares, con actividades programadas entre las 7:00 y las 17:00 horas.
Asimismo, en Socorro, Los Santos, La Belleza y San Gil se realizarán trabajos en sectores específicos, con horarios que van desde las 7:00 hasta las 17:00 horas. En Valle de San José y en sectores de la vereda El Hoyo, las labores también se efectuarán en este rango horario.
ESSA recomienda a los usuarios desconectar sus equipos electrónicos durante estos cortes para prevenir daños y evitar planificar actividades que dependan del servicio eléctrico. La empresa cuenta con diversas opciones de pago para facilitar la domiciliación de las tarifas, incluyendo la aplicación móvil de ESSA, kioscos, pagos en bancos como Bancolombia y Colpatria, tiendas de conveniencia como Éxito y La Perla, y plataformas electrónicas como Efecty.
El pago en línea no genera costos adicionales y requiere disponer del número de cuenta, que aparece en la factura. En caso de no tener la factura a la mano, se recomienda conservar el número de cliente para facilitar el proceso en la plataforma de ESSA.