El Super Bowl LX, que enfrentará a los equipos de los New England Patriots y los Seattle Seahawks, se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ante aproximadamente 73,000 asistentes. Este evento, que por segunda vez en su historia se realiza en ese recinto, contará con la participación especial de artistas como Bad Bunny y Green Day durante el espectáculo de medio tiempo.
Los Patriots, con 12 apariciones en el Super Bowl, buscan su séptima victoria y consolidarse como la franquicia más exitosa de la NFL, tras la etapa de Tom Brady y Bill Belichick. Destacan en su plantilla el joven mariscal Drake Maye, de 23 años, que podría convertirse en el jugador más joven en obtener el título, así como el venezolano Andrés Borregales y el esquinero Christian González, de padres colombianos, quien tuvo una destacada actuación defensiva en la temporada y fue elegido para el Pro Bowl.
Por su parte, los Seahawks llegan como favoritos en las casas de apuestas. Su estrella, el mariscal Sam Darnold, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador del Draft de 2018 en ganar el trofeo Vince Lombardi. Una victoria de Seattle sería su segundo título en la historia, igualando la cantidad de equipos como Eagles, Colts, Rams, Ravens, Dolphins y Bucs. La final rememora la edición de 2015, cuando los Patriots derrotaron a Seahawks con la famosa intercepción de Malcolm Butler.
El espectáculo de medio tiempo tendrá a Bad Bunny como principal artista, siendo la primera participación de un artista hispanohablante en dicha función. Su presentación, que durará aproximadamente 30 minutos, antecederá una actuación de Green Day en la apertura y contará con otras presentaciones de artistas como Charlie Puth, Brandi Carlile y Coco Jones. Además, en las ceremonias protocolares se interpretará el himno nacional por diversas figuras.
El evento, considerado uno de los mayores escenarios comerciales con costosos anuncios publicitarios y participación de celebridades, empezará a las 6:30 p.m. hora de Colombia. En esta edición, personalidades como Peyton Manning y Serena Williams asistirán en las tribunas, mientras que estrellas como Sabrina Carpenter y Emma Stone aparecerán en algunos de los 28 comerciales programados durante las pausas.
La transmisión del Super Bowl LX en Colombia estará disponible en ESPN por televisión y en Disney+ para plataformas de streaming, consolidándose como uno de los mayores eventos deportivos, mediáticos y culturales a nivel global.