El 2 de febrero en Washington D.C. se espera un día con condiciones climáticas frías y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre -13°C de mínima y 2°C de máxima, según el pronóstico meteorológico. La probabilidad de precipitación en las próximas horas es del 0%, tanto en la mañana como en la noche, y la nubosidad será mínima, con un 11% de cobertura.
Washington D.C., la capital de Estados Unidos ubicada en el noreste del país, junto al río Potomac y rodeada por Maryland y Virginia, presenta un clima principalmente tropical con influencias monzónicas, caracterizado por temperaturas cálidas durante todo el año, temporadas secas cortas y abundantes precipitaciones en temporada lluviosa.
Las temperaturas máximas en verano alcanzan cerca de los 40 grados Celsius en julio, mientras que en enero y febrero predominan condiciones frías, pudiendo descender hasta los cero grados. Mayo es el mes con mayores lluvias en la región.
En Estados Unidos, la variedad climática es extensa dada su tamaño; en la región este del país, las principales zonas climáticas son el húmedo subtropical y el continental húmedo. En el noreste, el clima continental húmedo se caracteriza por lluvias constantes durante todo el año, con tormentas en verano y abundante nieve en invierno.
Al sur y sureste del país, predomina el clima húmedo subtropical, con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones considerables. La región occidental presenta mayor diversidad climática, incluyendo zonas semiáridas, áridas y mediterráneas. El clima semiárido, en su variante fría, abarca el centro del oeste, donde las precipitaciones son escasas y las temperaturas bajas.
En el suroeste, prevalece el clima árido, tanto en su variante fría como cálida; los inviernos en esta zona pueden ser helados, con veranos muy calurosos en la variante cálida, y temperaturas templadas en el invierno. La región costera del oeste presenta un clima mediterráneo, con inviernos templados y lluviosos, y veranos secos y calurosos.