
Tras su reunión con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que planea regalar un boleto para la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026 a una niña o joven amante del deporte. Este obsequio fue dado a conocer durante la conferencia matutina de este viernes.
Sheinbaum Pardo destacó que la reunión con Infantino se celebró la noche del jueves en Palacio Nacional, donde conversaron sobre el próximo Mundial que será organizado en México, Estados Unidos y Canadá.
La ceremonia de apertura está programada para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, que será sede de otros doce partidos en diferentes ciudades del país, incluyendo Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.
La mandataria expresó su satisfacción por que México albergue por tercera vez la inauguración de una Copa del Mundo, resaltando la relevancia del evento con una audiencia global de más de seis mil millones de personas.
“La Ciudad de México tiene el orgullo de recibir por tercera vez la inauguración de un mundial. Será un momento muy importante para México, que estará en los ojos del mundo, y como siempre, el pueblo mexicano es generoso y alegre”, afirmó Sheinbaum.
Además, se espera que durante el Mundial, que irá del 11 de junio al 5 de julio de 2026, el turismo internacional aumente en más de 44%, generando una derrama económica de mil millones de dólares y la creación de aproximadamente 24 mil empleos, tanto directos como indirectos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.