La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante enero se detuvo a más de 8,000 personas por delitos de alto impacto y se aseguraron cinco objetivos prioritarios relacionados con diferentes organizaciones criminales. En la conferencia de prensa del 16 de enero, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló que entre octubre de 2022 y enero pasado, fueron arrestadas 53 personas consideradas objetivos estratégicos. De estos, cinco fueron detenidos en el último mes, todos pertenecientes a distintos grupos delictivos.
Entre los capturados figura un hombre detenido el 13 de enero, identificado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como cercano a Óscar “N”, alias El Lunares, exlíder de la Unión Tepito, detenido en 2020. Al día siguiente, fue arrestado José Damián “N”, alias El Ganso, líder de Los Gansos, un grupo involucrado en actividades de narcomenudeo en la alcaldía Iztacalco.
Además, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, resaltó la detención de otros sujetos en el mes pasado, incluyendo a un individuo vinculado a la Familia Michoacana y a Juan “N”, alias El Seven, identificado como líder de una facción criminal y ligado a tentativa de homicidio, arrestado el 27 de enero. También se confirmó la captura de Pedro Pablo “N”, presunto miembro del Cártel de Tláhuac, y Brenda “N”, quien fue aprehendida como integrante de Los Malportados.