
Cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia por su probable participación en un secuestro en el municipio de Jilotepec, Estado de México. Durante el operativo, los oficiales auxiliaron a un hombre que solicitó ayuda a gritos. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal de Jilotepec realizaron una búsqueda tras recibir una alerta sobre una persona supuestamente secuestrada en contra de su voluntad, en una camioneta Dodge Caravan Voyager, color plata.
El operativo se desplegó sobre la carretera Jilotepec - Chapa de Mota, en la localidad de Danxho, donde los oficiales lograron detener a Oswaldo “N” de 19 años, Óscar “N” de 30 años, Miguel “N” de 26 años y Ángel “N” de 34 años. Al avistar un vehículo con las características reportadas, los agentes le solicitaron detenerse.
Al inspeccionar la camioneta y después de escuchar gritos provenientes del interior, los policías encontraron a un hombre boca abajo en el suelo, maniatado en los pies con cinturones de lona y con las manos sujetas en la espalda con candados tipo policiaco. En el lugar también se localizaron tres chalecos tácticos color caqui con la bandera de México en el pecho, tres camisolas de camuflaje militar, además de otros elementos utilizados para someter a la víctima, como candados de mano y cinturones.
El afectado relató que dormía en su domicilio cuando los sujetos ingresaron, lo golpearon, lo amenazaron y lo subieron a la camioneta, maniátandolo para evitar su escape. Los detenidos, junto con las evidencias y la víctima, fueron llevados ante la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec, donde se inició la investigación para determinar su situación jurídica.