Ca7riel y Paco Amoroso compartieron detalles sobre su completa rutina de bienestar, que incluye yoga, meditación, baños sensoriales y terapias de recuperación emocional, como parte de su proceso de reinvención artística tras una crisis personal. Después de su consagración en los Latin Grammy y un periodo de excesos, el dúo argentino inició una transformación apoyada por Sting, quien además participó en la creación de su nuevo trabajo discográfico.
En un video publicado en Instagram, ambos músicos explicaron las fases de su programa de cuidado personal. Ca7riel inició su rutina con 20 minutos de masaje robótico, beneficiándose del drenaje linfático, la reducción de tensión muscular, la disminución del cortisol y una mejor circulación sanguínea, según explicó. Luego, Paco Amoroso dedicó una hora a una clase de entrenamiento con Tracy Anderson, realizando ejercicios de abdominales, trabajo con bandas elásticas y levantamiento de peso.
El proceso continuó con Ca7riel practicando una meditación al aire libre durante 15 minutos en un parque, donde destacó beneficios como la activación del tono vagal, la modulación del cortisol y la reducción del ruido mental en un 25%. Posteriormente, ambos realizaron 40 minutos en un tanque de privación sensorial, acompañados de auriculares, con el fin de activar la respuesta parasimpática, mejorar la variabilidad de la frecuencia cardíaca y promover mayores niveles de claridad mental.
Para culminar su rutina, los músicos llevaron a cabo ejercicios de yoga en un entorno natural, durante una sesión de 30 minutos bajo el cielo abierto. Este ejercicio facilitó la recuperación del jetlag, un incremento en la movilidad y la saturación de oxígeno en sangre, además de disminuir en un 30% el estrés percibido.
Este enfoque en la salud integral se ha visto reflejado también en su música; días atrás, estrenaron 'Hasta Jesús tuvo un mal día', en colaboración con Sting. El sencillo simboliza su renacimiento creativo tras la crisis que los llevó a cancelar su anterior proyecto solo meses después de recibir un reconocimiento internacional. La canción, presentada en una estética minimalista junto a Sting en un video, busca promover una escucha consciente y la superación personal, con mensajes de resiliencia y perseverancia.
El apoyo de Sting fue crucial durante su proceso de recuperación, quien los guió desde su centro de bienestar y participó en su próximo álbum, 'Free Spirits', que estará disponible partir del 19 de marzo y que refleja los desafíos que enfrentaron. Este proceso también marcó el inicio de una nueva metodología de trabajo basada en la 'escucha consciente', que combina bienestar emocional y creatividad artística.
Actualmente, Ca7riel y Paco Amoroso trabajan para fortalecer la relación entre su bienestar personal y su producción musical, con miras a una posible gira mundial y el lanzamiento de su nuevo disco, consolidando así su camino de sanación y crecimiento artístico.