
En Almoloya de Juárez, el gobierno local en colaboración con el gobierno estatal, invertirá aproximadamente 10 millones de pesos en la pavimentación de la calle Volcán Nevado de Toluca, en el fraccionamiento Colinas del Sol, informó el alcalde Adolfo Solís Gómez.
Tras cortar el listón inaugural, el presidente municipal expresó: “Me puse a chambear, me puse hacer mi tarea”, y afirmó que los trabajos ya están en marcha.
La pavimentación contempla un kilómetro de la vialidad, que será renovado con concreto hidráulico, lo que -según el alcalde- garantizará una duración de hasta 30 años. Además, se añadirá un camellón en el centro de la calle para mejorar la seguridad peatonal.
Esta calle, que no había recibido mantenimiento en más de 30 años, presenta un deterioro visible, con numerosos baches y hoyos que dificultan el tránsito y representan un riesgo para automovilistas y peatones, comentó Solís Gómez.
El proyecto busca también mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los aproximadamente 15 mil residentes del fraccionamiento. Como parte de la rehabilitación, se colocarán más de mil luminarias, se realizará poda de árboles, mantenimiento y pintado de espacios públicos, detalló el alcalde.
“Hoy contamos con la presencia de toda la caballería de servicios metropolitanos, incluyendo electricistas y jardineros, para instalar las luminarias, pintar y dar mantenimiento”, agregó.
En el evento también estuvo presente el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, quien resaltó que el gobierno estatal prioriza la asignación de recursos para atender las necesidades más urgentes de cada municipio. “Esta obra beneficiará a la población. Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a Almoloya de Juárez para atender sus demandas”, expresó.
Duarte destacó la colaboración entre los gobiernos municipal y estatal como clave para concretar acciones como esta y recordó que los fondos utilizados provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos. “Son el valor fundamental del gobierno. La obligación de los gobiernos es devolver en obras y acciones los impuestos que ustedes aportan”, concluyó.