Una mujer fue asesinada en la zona urbana de Anorí, Antioquia, durante la madrugada del jueves, en un hecho relacionado con investigaciones sobre grupos armados ilegales. Ladys Elena Posada Morales, de 33 años, fue sacada de su vivienda en el barrio Los Ángeles por hombres armados, quienes posteriormente la atacaron hasta causarle la muerte. El caso, bajo revisión de las autoridades, apunta a la posible responsabilidad del Frente 36 de las disidencias, asociada con la supuesta colaboración de la víctima con las fuerzas de seguridad.
Según reportes de Caracol Radio, el crimen habría sido perpetrado por integrantes del Frente 36, que presuntamente señalaron a Posada Morales de suministrar información a la policía y al Ejército, lo que habría contribuido a operativos que culminaron con la muerte de otros miembros de esa estructura, como alias “Guillermino” en septiembre de 2025, y de alias “Venezuela”, en un operativo en Anorí en el mismo año. La información entregada por la víctima sería la razón por la cual fue asesinada, según versiones de distintas fuentes consultadas.
Las autoridades comenzaron una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si la víctima fue señalada de colaborar con las fuerzas armadas y el grupo disidente. La muerte de Posada Morales se suma a una serie de episodios de violencia en el nordeste antioqueño, en un contexto de alta tensión por la actividad de grupos armados ilegales en la región.
Además, el viernes fue sepultada alias “Venezuela” en una ceremonia en la vereda La Plancha, en Anorí, donde se reportó la exhibición de banderas del grupo insurgente durante el evento. La policía y las autoridades continúan investigando para establecer vínculos, móviles y posibles responsables en el caso de Ladys Elena Posada Morales, en un intento por mejorar la seguridad y reducir la presencia de grupos armados en la zona.