Asalto violento en La Matanza: delincuentes asaltan a familia y obligan al padre a arrodillarse para evitar ser baleado

03/02/2026 20:30 | 2 min de lectura

Asalto violento en La Matanza: delincuentes asaltan a familia y obligan al padre a arrodillarse para evitar ser baleado

Una familia de San Justo, en el partido de La Matanza, fue víctima de un violento asalto el domingo por la tarde, en la intersección de Malabia y Guatemala. Los delincuentes bloquearon el paso del vehículo en el que la familia viajaba y los amenazaron con armas de fuego para robarles, dejando momentos de alta tensión y vulnerabilidad en una zona residencial.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, dos autos coordinados, una camioneta Amarok blanca y otro vehículo, interceptaron el automóvil azul de la familia. Del primer vehículo bajó un hombre armado, mientras que del segundo, una Amarok blanca, descendió otro asaltante también armado.

Durante el incidente, varias personas intentaron escapar corriendo hacia la parte trasera del vehículo en un intento por refugiarse. Sin embargo, uno de los delincuentes apuntó directamente al conductor y le ordenó: “Póngase de rodillas”, logrando que obedeciera para evitar ser atacado.

Mientras tanto, los demás miembros de la familia buscaban resguardarse, mientras los delincuentes robaban objetos de valor y el automóvil. Tras completar su operación, los asaltantes huyeron en los dos vehículos, dejando a las víctimas en estado de shock y solicitando ayuda a los vecinos del barrio.

Las autoridades aún buscan a los responsables, ya que las fuentes policiales confirmaron que ninguno ha sido detenido ni identificado. Este episodio evidencia la peligrosidad y la organización de las bandas que operan en la región.

Un hecho similar ocurrió esta semana en el barrio porteño de Colegiales, donde tres delincuentes robaron a una mujer en Palermo, ingresando a su vivienda tras robarle las llaves de su auto. La víctima, que hacía ejercicio en un parque, fue abordada por los delincuentes que la obligaron a entregar sus llaves.

Los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en Enrique Martínez al 200 usando las llaves sustraídas y agredieron físicamente al esposo de la víctima, E. B., de 64 años, quien fue llevado a golpes a la vereda. La situación fue vista por su hijo, quien alertó a la policía.

La policía de la Ciudad detuvo a uno de los sospechosos, A. E. G., de 30 años, mientras que otros dos cómplices lograron escapar con el vehículo robado, un Volkswagen Up, que más tarde fue hallado abandonado en Palermo. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, dirigida por la fiscal Mónica Cuñarro, quien busca capturar a los prófugos y esclarecer los hechos.

Tags:
metepec