Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, informó que hombres desconocidos visitaron el domicilio de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, días antes de su asesinato, en una posible acción de intimidación. La edil detalló que, pese a constantes operativos contra el crimen organizado, Carlos Manzo no había recibido amenazas directas durante su carrera política. Sin embargo, afirmó que fue tras su última transmisión en vivo en redes sociales, en la que hizo señalamientos contra el diputado Leonel Godoy Rangel, cuando comenzaron las amenazas.
Quiroz explicó que, semanas después de manifestar su postura pública, sujetos con cascos acudieron a su vivienda por varias noches consecutivas, permaneciendo en el exterior y sin quitarse los cascos. Solo 15 días después de estos hechos, el 1 de noviembre de 2025, Carlos Manzo fue asesinado en la plaza principal de Uruapan, cuando celebraba el Festival de las Velas.
La alcaldesa precisó que, desde el segundo o tercer día tras el crimen, la Fiscalía del Estado de Michoacán ya conocía de la intimidación a su familia. Además, acudió a la Fiscalía para solicitar que se cite a declarar tanto al diputado Leonel Godoy Rangel, al senador Raúl Morón Orozco y al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, por su presunta relación con el caso.
Grecia Quiroz, quien también entregó 11 videos como evidencia, ha insistido en diversas ocasiones en la necesidad de investigar estos enlaces políticos en el asesinato de su esposo. La fiscalía continúa con las diligencias pertinentes, y la alcaldesa ha mencionado que las autoridades ya estaban informadas de estos hechos desde los primeros días posteriores al crimen, en un intento por esclarecer todos los posibles responsables y motivaciones.