Abuela influencer de San Isidro relata asalto violento perpetrado por menores y orquestado desde prisión

11/02/2026 13:30 | 2 min de lectura

Abuela influencer de San Isidro relata asalto violento perpetrado por menores y orquestado desde prisión

Mónica Mancini, de 82 años y reconocida influencer en Instagram con más de 200 mil seguidores, fue víctima de un violento asalto en su vivienda en San Isidro a principios de enero. El crimen, cometido por menores y coordinado por presos desde la cárcel, incluyó amenazas de muerte y lesiones físicas, según su declaración ante la fiscalía. El incidente ocurrió la noche del 9 de enero, tras su regreso del aeropuerto tras un viaje a Barcelona, y fue alertado por la víctima a través de redes sociales, ya que sospecha que sus movimientos fueron vigilados previamente por los delincuentes.

En su testimonio, Mancini relató que alrededor de las 23 horas, en su retorno a casa, empezó a escuchar voces y ruidos en el techo. A las 2:30 de la madrugada, fue sorprendida por un joven delgado, pelo rubio, con un cuchillo Tramontina, quien la empujó al abrir la puerta. La abuela, en medio del ataque, fue amenazada de muerte y forzada a entregar un millón de pesos en efectivo, además de otros objetos de valor, entre ellos oro, euros y documentos. Los delincuentes también ingresaron a su cuenta bancaria a través de su teléfono móvil, donde administraba unos 10 millones de pesos.

Según su relato, los agresores, que tenían conocimiento de sus movimientos y rutinas, la intimidaron con amenazas de arrojarle agua hirviendo si no colaboraba. En el asalto también le robaron su celular, cartera con cien euros y algunos documentos. Antes de huir en silencio, la ataron de pies y manos, para desaparecer en un vehículo con dirección desconocida. Mancini logró liberarse y solicitar ayuda cerca del amanecer.

Fue trasladada al hospital, donde ambos su estado físico y emocional reflejaban el impacto del hecho, con lesiones en la escápula y una lesión visible en el rostro. La víctima también expresó que los delincuentes ingresaron a su propiedad saltando la reja y escalando al techo, con antecedentes previos de intentos de ingreso.

El fiscal Patricio Ferrari informó que la planificación del asalto fue coordinada por menores desde la cárcel, mediante videollamadas en tiempo real, aprovechando la información personal obtenida en la red social de Mancini, quien comparte aspectos de su vida cotidiana, recetas y poesías en su cuenta @moni.datadeabuela.

La investigación apunta a que los delincuentes usaron sus redes sociales para conocer sus movimientos y planear el robo. Mancini hizo un llamado de atención sobre la vulnerabilidad que representa que delincuentes tengan acceso a su información en internet, y destacó la complejidad del delito que involucra a menores y presos que dan instrucciones en tiempo real.

Tags:
metepec