
Grupo Bimbo invertirá 2 mil millones de dólares en México entre 2025 y 2028, con el objetivo de ampliar sus operaciones, fortalecer la sustentabilidad y generar más de dos mil empleos directos, anunció José Manuel González Guzmán, director general de la empresa, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ejecutivo destacó que esta inversión no solo incrementará la capacidad logística y productiva de la compañía, sino que también promoverá avances en innovación y tecnología para ofrecer productos más nutritivos, accesibles y deliciosos a los mexicanos. Según González Guzmán, el 97% de los productos de panadería de Bimbo contienen mayores niveles de fibra y nutrientes, con menos sodio y grasas saturadas.
Además, los recursos permitirán a la empresa avanzar en prácticas más sustentables, como la ampliación de su flota de vehículos de reparto, y contribuirán a la economía local mediante el trabajo con agricultores mexicanos. “Estas acciones generarán bienestar compartido”, afirmó.
Bimbo, que lleva 80 años promoviendo una filosofía de sustentabilidad, productividad y responsabilidad social, se suma a diversos esfuerzos gubernamentales, incluyendo el paquete contra la inflación, programas de seguridad y sustentabilidad hídrica, y la campaña México Te Abraza. González Guzmán expresó su respaldo al Plan México, impulsado por el gobierno federal, para fortalecer la economía nacional.
Ximena Escobedo, de la Secretaría de Economía, detalló que las inversiones de Bimbo en estos años generarán dos mil empleos directos y más de 10,800 empleos indirectos, distribuidos en siete estados y nueve municipios del país, como Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Estado de México.
Actualmente, las inversiones del Plan México suman 266 proyectos con un capital superior a 270 mil millones de dólares, evidenciando el compromiso de Bimbo con el crecimiento económico y el desarrollo social en México.